Palacio de Convenciones de La Habana

Centro de convenciones de Cuba

Fundado en 1979, el Palacio de Convenciones de La Habana es la institución especializada en eventos y congresos de indiscutible prestigio en Cuba. Ubicado en uno de los barrios residenciales más hermosos de la ciudad, ocupa una superficie de 60 000 metros cuadrados.

El Palacio de las convenciones ha sido sede de númerosos congresos y eventos nacionales e internacionales, se destaca el ser sede las VI y XIV Conferencia-Cumbre del NOAL, la celebración de congresos internaciones de salud, educación y cultura, Congresos de Ciencias del Mar, además de ser sede permanente de las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba.

En las 15 salas, se han reunido intelectuales, figuras nacionales e internacionales y el pueblo cubano. Además cuenta con el hotel Palco, que con 178 habitaciones es un excelente lugar para hospedarse durante la celebración de eventos internacionales de gran magnitud.

Sala principal o auditorium

Es el principal salón y el más grande, quizás es el más conocido por todos ya que es en el donde se realizan las sesiones plenarias de los eventos. Cuenta con una capacidad para 1.700 personas ampliado al dos mil 200 lunetas.

Salas y oficinas

En el área que ocupan las diferentes salas, además de cinco snack-bars, se encuentran el bar principal, la cafetería y restaurante. Brinda servicios de organización profesional de congresos, conferencias, oficiales de sala, secretaría técnica, distribución de documentos, referencias, traducción, interpretación simultánea, mecanografía, impresión, audio, acreditación, además de organización profesional de ferias, montaje de exposiciones, gastronomía, servicios médicos y facilidades generales. En Cuba, es el Palacio de Convenciones el lugar por excelencia para eventos o congresos.

Servicios

  • El Palacio organiza, promueve y realiza convenciones, congresos, simposios, conferencias, reuniones nacionales e internacionales, ferias y exposiciones.
  • Además, mediante una amplia red de agencias oficiales en América Latina, América del Norte y Europa, sin carácter exclusivo y de común acuerdo con asociaciones o empresas interesadas en estos servicios, promociona y comercializa el plan previsto para cada uno de los eventos y ferias internacionales que se programen.

Fuente: Palacio de Convenciones. EcuRed