ODONTOASIS, OBJETO DE APRENDIZAJE SOBRE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD: COMPONENTE DENTAL.
Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
1. | Título | Título del documento | ODONTOASIS, OBJETO DE APRENDIZAJE SOBRE ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD: COMPONENTE DENTAL. |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Irma Castro Gutiérrez ; Universidad de Ciencias médicas Sancti Spíritus; Cuba |
2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Rolando Torrecilla Venegas ; Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Faustino Pérez Hernández"; Cuba |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | |
4. | Descripción | Resumen | Fundamento: En la enseñanza de las ciencias médicas y de la salud es prioritario cumplir adecuadamente el principio didáctico de la educación. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje ha perfeccionado el mismo; los objetos de aprendizaje, se caracterizan por ser ambientes flexibles de aprendizaje, utilizándose como materiales de apoyo a la docencia. Objetivo: Desarrollar un objeto de aprendizaje de tipo multimedia sobre Análisis de la Situación de Salud: Componente dental en el período de febrero a julio de 2018 en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, Facultad Dr. Faustino Pérez Hernández. Métodos: Se realizó un estudio de tipo innovación tecnológica, entre febrero y julio de 2018, utilizando métodos del nivel teórico, empírico y de la estadística descriptiva. Se emplearon programas como MatchWare Mediator 9.0, HotPotatoes 6, Microsoft Office 2010, Adobe Photoshop CS versión 8.0.1. Se validó por especialistas y por los estudiantes. Resultados: Se confeccionó el producto multimedia. El 97,4% de los estudiantes refirieron que el producto tenía la calidad y atracción necesaria para contribuir a su aprendizaje, el 100% refirió su utilidad, lo cual se corroboró en el resultado de las calificaciones obtenidas siendo buenas en el 97,4% de los mismos. Conclusiones: La multimedia constituye un recurso educacional flexible, dinámico, claro, objetivo y de fácil comprensión; abordando una temática relevante para la Estomatología, cumpliendo con el objetivo para el que fue concebido. DeSC: objeto de aprendizaje; materiales didácticos; multimedia; Análisis de la Situación de Salud. Medio Audiovisual: Póster electrónico. |
5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2020-05-27 |
8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de fichero | PDF, Diploma PDF |
10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | http://www.estomatologia2020.sld.cu/index.php/estomatologia/2020/paper/view/147 |
11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | Congreso Virtual de Estomatología 2020; Estomatologia2020 |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Ficheros adicionales | |
14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Copyright y permisos | El(los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. Están de acuerdo con que se publique en el sitio de las Memorias del Congreso de Estomatología 2020 |