Proceso de envío

Para realizar el envío del trabajo es necesario que hayan marcado el rol de "Autor" en el momento de la creación de su cuenta

El plazo para el envío de los trabajos será el 30 de abril de 2020

Ante cualquier dificultad con el envío de los trabajos escribir al correo estomatologia2020@infomed.sld.cu

Instrucciones para autores

El sistema orienta al autor del trabajo de cómo proceder para enviar su trabajo.
Le recomendamos que antes de enviar su trabajo lea los contenidos de los diferentes pasos a realizar:
Paso 1. Comenzar el envío
El usuario debe seleccionar la temática que se ajuste a su trabajo.
El usuario debe seleccionar el Tipo de envío  y esta elección del autor se tratará de tener en cuenta para definir la forma de presentación del trabajo durante la fase activa del evento. Seguidamente el usuario debe Guardar y continuar.
Si el trabajo cumple con los Requisitos para el envío del trabajo y el usuario está de acuerdo con los Términos sobre el Copyright, debe marcar estas opciones para continuar.
Paso 2. Depositar el trabajo
Para depositar el archivo del trabajo, el autor debe marcar la opción Examinar, luego Subir y Guardar, para continuar el proceso de envío. En este paso el usuario puede sustituir el archivo del trabajo si fuera preciso. Luego se da Guardar y continuar.
Si el proceso de envío concluyó, no se deben hacer cambios, a menos que el comité científico los recomiende en la fase de revisión.
Para modificar el trabajo, el usuario debe ir a la opción Reemplazar el archivo que solo se activa  para los trabajos revisados.
Paso 3. Otros datos (Introducir autores y depositar resumen)
En esta opción se introducen los datos generales del primer autor y los coautores del trabajo. Se debe definir el primer autor o principal seleccionando el botón Autor principal. Puede cambiar el orden de aparición de los autores utilizando las flechas de selección disponibles. 
En Título y Resumen del trabajo se debe insertar el título del trabajo que se desea enviar y un resumen según los requisitos definidos por el comité científico del evento. El resumen estructurado de 250 palabras debe copiarlo en un bloc de notas y luego pegarlo en cuadro designado para ello.
La sección Indización se emplea para que los autores puedan colocar las palabras claves relacionadas con el tema de su trabajo y que este, sea recuperado por los buscadores en Internet que utilicen el sistema de recuperación Open Archive Initiative (OAI)
Paso 4. Depositar archivos adicionales
El cuarto paso Depositar archivos adicionales es opcional, solo se activa si se requiere enviar datos adicionales al trabajo. Esto permite a los autores añadir archivos que mejoren la contribución del trabajo enviado. Los archivos adicionales pueden incluir:
(a) Instrumentos de la investigación
(b) Hojas de datos
(c) Documentos con información complementaria
(d) Figuras o tablas que se puedan integrar en el texto.
(e) Imágenes en formato PNG, JPG, optimizadas para web que no excedan los 50 kb
El autor puede indizar estos archivos, identifica su relación con el envío, así como su autoría. Los archivos adicionales estarán disponibles para los Interesados en su formato original. Estos pueden compartirse con los revisores, si no comprometen la evaluación “a ciegas” del trabajo que estos van a evaluar.
Paso 5. Finalizar
El paso Finalizar se ejecuta cuando el usuario haya confirmado que completó correctamente los pasos previos al proceso de envío del trabajo. El usuario debe pulsar Finalizar Envío. Inmediatamente recibirá un acuse de recibo de su trabajo por correo electrónico.

Empiece aquí a enviar un nuevo trabajo.
Primer paso del proceso de envío